Por ahí es todo un tema de calculo

No de cálculo, sino de calculo. “Calculo mal esto, calculo mal lo otro”. Yo lo calculo todo mal, la verdad. Y así me va. Ahora que estoy de independiente, autónomo, emprendedor o como quieras llamarlo, el no saber calcular es todo un problema.

Para empezar, y creo que es lo básico, calculo mal el tiempo y el dinero. Ni siquiera con la ayuda de apps, weizes y maps consigo calcular bien lo que me lleva ir a la ciudad, a Bogotá en mi caso. Siempre calculo optimista - esa es una constante- y nunca aprendo. Se supone que uno debería tener la capacidad de tomar nota de las malas experiencias, de reprogramarse y optimizar. Calculo mal los desplazamientos y las reuniones. También calculo mal el tiempo que me va a llevar hacer un trabajo. Los clientes también calculan mal muchas veces lo que cuesta hacerlo, pero ese es otro tema. Calculo mal el tiempo que me voy a quedar en un país. No soy pero nada nada suizo. Calculo mal el tiempo que pasa muy rápido, y también el que pasa despacito. Por cierto, después de más de 20 años otra vez un hit latino en el Top 10 del Billboard Hot 100, gracias Justin… Macarena o Despacito mmm No sé con cual me identifico menos.

El dinero, la plata, la güita… sin entrar en intimidades ni miserias, diría que calculo fatal el costo de vida, los imprevistos, los viajes, los gastos ordinarios y los extraordinarios. Calculo mal lo que debería cobrar y lo que vale mi hora de trabajo. Y eso es grave. Es mejor no trabajar, que trabajar “barato”. Pero a veces cuesta, no es fácil decir que no en determinadas situaciones. Y es mejor, todos lo sabemos, trabajar pocas cosas pero bien, que muchas deprisa y corriendo. Calidad vs cantidad. No rebajarse. No auto depreciarse.

En resumen, calculo como el culo. No sólo tiempo y dinero sino muchas otras cosas. Los afectos, los compromisos, calculo mal a alguna gente. Calculo lo que voy a hacer, pero no calculo lo que hago. Calculo mal mi peso o mi guapura en el espejo. Eso importa menos, la autoestima está bien. Pero como decía antes, mis cálculos son siempre optimistas y eso es una cagada. Si calculara todo pesimista me iría mejor. Pero no me sale.

Hoy he visto el último TED de Elon Musk. Wow. Probablemente sea el que mejor calcula del mundo ahora mismo, o uno de los mejores. Me hace sentir tan inútil… Yo también tengo mis ideas, claro, pero no calculo como él la forma de llevarlas a la práctica. En fin. Necesito alguien que me enseñe a calcular. ¿Hay por ahí algún experto calculador, o calculadora? Lo necesito urgente, si saben de alguien… Gracias.

#CalculoComoelCulo