MI CAMISETA ES TU CAMISETA
Iniciativa social y ciudadana durante el Mundial 2014, para que los colombianos saquen del cajón su camiseta vieja de la selección, salgan a la calle y la compartan con quien no tenga recursos para comprar una.
Hace 16 años que Colombia no iba al Mundial. La selección logró tener un buen desempeño y los colombianos no paraban de celebrar esos triunfos vistiendo la camiseta. Pero no todos los colombianos tenían a su alcance la posibilidad de tener una, aunque no fuera la última en el mercado. Ahí es donde encontramos el desafío y donde nació el movimiento para que los colombianos sacaran del cajón la vieja camiseta, salieran a la calle y la donaran a esas personas de escasos recursos, haciéndose con ellos una selfie y subiéndola a sus redes con el hashtag #MiCamisetaEsTuCamiseta.
LA PASIÓN NO SE GUARDA, SE COMPARTE.
En un contexto como el del Mundial y más en un país como Colombia después de tantos años de ausencia, todas las marcas querían estar en la conversación de los colombianos. Nuestro movimiento social, sin nada de presupuesto, tenía el mismo objetivo. Pero en esta campaña no había ninguna marca detrás sino que era una iniciativa ciudadana y lo que queríamos era llegar a todos los colombianos a través de las redes sociales. Simplemente haciendo más feliz a un solo colombiano ya habíamos cumplido. Y conseguimos despertar cientos de sonrisas, gracias a los que se unieron al movimiento #MiCamisetaEsTuCamiseta y regalaron su camiseta vieja.
Según las métricas de la escucha realizada entre el 1 de mayo y el 24 de agosto de 2014, se alcanzaron 17,8 millones de impresiones sólo en ese período, sin un solo peso de inversión en medios pagos. Fue un tema de conversación de los colombianos durante el Mundial y así quedó registrado en los medios de comunicación masivos que se hicieron eco de la iniciativa. Pero ver la cara de felicidad de esos colombianos con su camiseta recién donada, fue sin duda el mejor indicador de que la campaña fue todo un éxito.